La Asociación

¿Qué es AFEDAF?

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Fraga (A.F.E.D.A.F.) es una asociación sin ánimo de lucro destinada a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer u otras demencias y la de sus familiares.

A.F.E.D.A.F. fue constituida en el mes de Noviembre del año 2000 por un grupo de familiares de enfermos de Alzheimer tras la necesidad de crear un lugar de apoyo e información para todos los afectados.

Valores


Calidad – Transparencia – Autonomía personal – Solidaridad – Igualdad – Eficacia – Universalidad – Eficiencia – Trabajo en equipo – Tolerancia

MISIÓN

Nuestra misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares, a través de una atención integral y especializada que contemple un amplio abanico de programas y servicios prestados por equipos multidisciplinares especializados.

VISIÓN

Ser una entidad de referencia en la Comarca del Bajo Cinca en cuanto a la atención, seguimiento y representación, tanto de los enfermos con Alzheimer y otras demencias como de sus familiares/cuidadores, consolidándonos como una organización especializada en la prestación de servicios en el ámbito de las demencias.

Objetivos

  • Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias así como la de sus familiares.
  • Aprender a vivir lo mejor posible con un enfermo de Alzheimer.
  • Ayudar a las familias a soportar el impacto psicológico que supone la enfermedad.
  • Informar y sensibilizar a la opinión pública sobre las demencias.
  • Difusión de la enfermedad.
  • Representar y defender los intereses de los enfermos y sus familias